Pasos para solicitar la residencia fiscal en Mónaco

Pasos para solicitar la residencia fiscal en Mónaco

El proceso puede parecer confuso y complicado, principalmente porque hay varias etapas y varios documentos necesarios. Sin embargo, con el asesoramiento y la orientación de un experto durante el  proceso de solicitud  , reducirá el tiempo y lo hará lo más simple posible.

Paso 1: Solicite una visa a largo plazo para el Principado

Francia administra solicitudes de visa en nombre de Mónaco. Una solicitud se envía durante una cita en el Consulado de Francia en el país donde ha residido durante los seis meses anteriores. Hay numerosos documentos necesarios para completar esta etapa de la aplicación.

La visa debe ser aprobada por las autoridades francesas, y esto puede demorar entre 3 y 6 meses. Se le informará por carta y luego deberá dirigirse al Consulado para que se le selle la visa en el pasaporte (en algunos casos, se puede enviar la autorización al Consulado de Francia en Mónaco, donde se puede sellar el pasaporte).

Tenga en cuenta: si tiene la intención de establecer una empresa en Mónaco, debe realizar y completar una solicitud formal en francés.

La siguiente etapa es la solicitud de una tarjeta de residencia (¿Carte de Séjour?) (Esta solicitud debe presentarse a la Sección de Residentes de la Dirección de Seguridad Pública dentro de los ocho días posteriores a su llegada al Principado).

Paso 2: Solicite una Carte de Séjour

Los ciudadanos de la UE y nacionales de otros países mencionados anteriormente o si ya tiene una carta de selección francesa pueden solicitar directamente a la Sección de Residentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mónaco una tarjeta de residencia («Carte de Séjour»).

Cualquier persona mayor de 16 años puede solicitar la tarjeta de residencia («Carte de Séjour»). Deberá dirigirse a la Sección de Residentes de la Dirección de Seguridad Pública y solicitar un formulario de solicitud. Esto se proporcionará si puede presentar un pasaporte válido (y si se requiere su visa).

Se fijará una cita para una entrevista dentro de las 3 a 5 semanas posteriores a la solicitud. Se le enviará una respuesta para la emisión o no de la tarjeta de residencia dentro de las 2 a 6 semanas posteriores a la entrevista.

Nuevamente, hay varias formas y pruebas necesarias en esta etapa. Los principales documentos son (a) comprobantes de alojamiento, ya sea que demuestre que tiene un contrato válido de propiedad o título de propiedad en Mónaco, y (b) obtener una carta de un banco en Monaco que confirme que tiene fondos suficientes para vivir en Mónaco.

En la entrevista se le harán preguntas sobre su educación, calificaciones, experiencia laboral, detalles de los niños, sus edades y estudios, sus padres y otros miembros de la familia.

About Author

Related posts

Comments ( 2 )

  • Kevin david

    Hola buenos dias me dirían el paso a paso para abrir una cuenta en monaco .
    Tengo otra consulta me dijeron que aportando una suma alta de dinero en monaco incluso se puede conseguir ciudadanía no pasaporte diplomático es real eso o estoy diciendo algo incorrecto.

Give a Reply